e-commerce

Build.com  – Empresa fundada en el 2000 por Chris Fiedland y David Boctor, en Chico, CA. comenzó con el nombre de faucetdirect.com, al poco tiempo sumó: VentingDirect.com, Improvementdirect.com. Logró interesar a Bessemer y Sequoia Capital.

En 2007 la empresa es vendida a Wolseley Int (dueña de Ferguson y con ventas por más de 13 mil millones de libras esterlinas en el año 2015)

Friedland continua como gerente y en 2009 la empresa cambia su nombre por Build.com.

En 2015, el 5% de la venta del grupo Wolseley, es con el negocio B2C.

Bathrooms.com

Fundada en 2004 por Ian Monk, con el nombre de bathroomrevolutions.co.uk; tuvo un modesto comienzo vendiendo espejos y accesorios de baño.

En 2010 recibió fondos de Dawn Capital y cambió su nombre a Bathrooms.com. En 2013 comenzó su expansión por el resto de Europa.

e-commerce + physical retail

Tegels.com   – La Empresa «Smit Tegel Natuursteen Projecten» se inició en 1959 fundada por Henk Smits, dedicada a la venta de cerámica y revestimientos naturales (Holanda). La empresa es manejada por sus hijos de Smits, Marco y Roel, cambia su nombre por el de tegels.com para apalancar su negocio por Internet.

franchising

cocinas.com  – Luego de muchos años de experiencia en el sector de muebles de cocina, Ignazio Urrutia lanza en 2010, cocinas.com para desarrollar una red de franquicias.

e-commerce with partners

Moebel.de  – Es un colosal motor de búsqueda especializado en venta de muebles y decoración en Alemania. Esta herramienta de e-commerce está disponible para que sus asociados muestren sus catálogos y ofertas. Con más de un millón de productos, Moebel.de no vende ninguno de ellos. (moebel = möbel)

website + physical retail

Marble.com  – All Granite and Marble Corp utiliza marble.com como su nombre en todos sus tiendas.

guides & magazines

Kitchens.com   – es una guía de consulta para que el consumidor pueda inspirarse y encontrar el diseño de su cocina.

Porcellanato.com  –  es una guía de consulta para que el consumidor pueda tomar decisiones en la selección de cerámicos y porcellanato.

fordwarding

Es el sistema por el cual el dominio estratégico se re-direcciona a otro sitio web.